Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Prueba de coronavirus covid-19.
Pese a la ómicron bajaron los contagios en las últimas dos jornadas.
AFP

Ante las altas tasas de nuevos contagios de coronavirus y la creciente ocupación de los espacios Covid que estaban disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, el Hospital San Jorge de Pereira habilitó nuevas camas para la atención de pacientes que lleguen en estado crítico por dicho virus.

Ahora serán 17 las camas Covid con las que contará el centro médico pereirano, ya que aumentaron su capacidad en la UCI, tras registrar en las últimas dos semanas una ocupación del 100% de la capacidad instalada para atender la pandemia.

Lea también: En centro para adultos mayores en Risaralda, 26 ancianos se contagiaron de covid-19

Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, señaló que el centro asistencial, con este tipo de decisiones, lo que está haciendo es prepararse para atender a los pacientes que lleguen en estado crítico y establecer una posible contingencia, ante la inminente llegada de la tercera ola de la pandemia en el departamento.

 

“Terminamos un pico durante las primeras semanas del mes de enero, por lo tanto disminuimos el número de camas covid en el centro asistencial y pensamos que ya habíamos superado la crisis pero no es así. Desgraciadamente en estas dos últimas semanas hemos visto un incremento progresivo en el número de pacientes”, manifestó el gerente del hospital San Jorge.

Según indicó el gerente Restrepo, “durante las últimas semanas veníamos manejando once camas covid, solo en la UCI adultos; pero como en estos momentos tenemos ocupación del 100% de éstas, por lo tanto tomamos la decisión de ampliar ese número de camas a 17 unidades”.

Le puede interesar: Caldas vive el momento más crítico desde que comenzó la pandemia: autoridades

Las directivas del Hospital San Jorge de Pereira se sumaron también a las autoridades de salud y los diferentes gremios médicos de Risaralda, al hacer un llamado a la ciudadanía para que sean más responsables con el autocuidado y acaten las normas y recomendaciones emitidas, para evitar el contagio del coronavirus, que cada día está más agresivo y va en crecimiento.

Además, indicó que en estos momentos están comenzando a llegar a las UCI de Risaralda, algunos pacientes graves de Covid-19, provenientes de la ciudad de Medellín, donde ya colapsó la capacidad de estas camas en los centros hospitalarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.