Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital San Juan de Dios de Armenia - Archivo Gobernación del Quindío
Hospital San Juan de Dios de Armenia - Archivo Gobernación del Quindío

El ministro de Salud Fernando Ruíz señaló que Armenia y otras ciudades del país se encuentran en una fase creciente de casos de coronavirus, por esta razón, la región está en alerta naranja ya que atraviesa el pleno pico de la pandemia.

El gerente del hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia Rubén Darío Londoño,  manifestó que la ocupación del centro asistencial está en un 95% lo que ha llevado a adelantar un plan de expansión con el fin de atravesar este pico de la pandemia.

Precisó que: “el hospital ya contaba con 10 camas en el servicio de emergencias listas para atender pacientes con complicaciones covid y hay 19 ventiladores disponibles para los pacientes de mayor gravedad que ameriten ser intubados”.

La Unidad de Cuidados Intensivos en el segundo piso está totalmente llena con 18 camas, pero con la disponibilidad de ampliarlas en caso de emergencia”, añadió Londoño. 

Vea también: Quindío declara la alerta naranja hospitalaria por aumento de casos de coronavirus

“En el sexto piso hay 32 camas disponibles sin utilizar para atender pacientes que vayan llegando, y otras 32 camas en el quinto piso que se pueden habilitar de acuerdo a como se vayan presentando los casos”, dijo el gerente. 

Aseguró que hay capacidad de respuesta para garantizar la atención, siempre y cuando los casos no se desborden.

En cuanto a los profesionales de la salud, el funcionario del hospital informó que han redoblado sus esfuerzos para salvar vidas al punto de expresar cansancio y fatiga por la cantidad de atenciones. A este personal se le ha brindado apoyo psicológico entre otras atenciones,  ya que están en la primera línea de atención de la emergencia.

Por cuenta de la pandemia este centro asistencial solo atiende casos covid por lo que se han dejado de facturar 15 mil millones de pesos en el año,  ya que los pacientes de otros servicios no están acudiendo para evitar contagios.

Enlace relacionado: Manizales, Tunja, Armenia e Ibagué están en pleno pico de la pandemia: Minsalud

Finalmente, el gerente llamó la atención a todas las personas a no salir de sus casas de no ser necesario y recomendó a las que requieren salir a sus actividades económicas, usar los elementos de protección y seguir las recomendaciones de bioseguridad a cabalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.