Cargando contenido

El anuncio fue hecho por el gerente encargado del centro asistencial, Julián Mauricio Trejos.

Hospital San Jorge de Pereira.
RCN Radio.

Risaralda tendrá una baja de 63 camas para la atención de pacientes en hospitalización, tras la decisión de las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira de realizar las obras físicas que permitan alcanzar la habilitación total del centro asistencial.

Esto se une a  la ya compleja situación de atención en hospitalización que vive el departamento, por cuenta del cierre de la clínica Esimed de Turín desde mediados del año anterior y las obras que se vienen desarrollando en la Unidad Intermedia de Kennedy por parte de la ESE Salud Pereira.

El anuncio fue hecho por el gerente encargado del San Jorge, Julián Mauricio Trejos, quien explicó que la medida busca cumplir con la normatividad en salud.

Le puede interesar: Con vigilancia especial permanecen 19 EPS, de las 44 que operan en Colombia

“Nosotros tenemos que hacer unas mejoras, en un lapso de cinco meses, para poder habilitarnos y conseguir la acreditación institucional. Es por eso que en los pisos tercero y cuarto, es necesario adelantar una serie de obras que permitan que los pacientes sean atendidos según los estándares de la norma de salud, es así como tendremos que cerrar los servicios temporalmente en 63 camas”, reiteró Trejos.

Según indicó el Gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, con estas obras físicas se pretende cumplir a cabalidad con las exigencias del grupo de habilitación de la Secretaría de Salud departamental quienes, en visita realizada durante el pasado mes de mayo, habían cerrado varios servicios, entre los que se encontraban los de oncología para adultos.

También puede leer: Supersalud anuncia nuevas sanciones contra EPS

“Queremos dejar los servicios del Hospital San Jorge certificados. Nosotros tenemos alcobas que aún tienen más pacientes de los permitidos o cuyos familiares no tienen donde quedarse en condiciones dignas, también debemos mejorar las estaciones de enfermería, llegar a tener camas bipersonales o máximo tres camas por habitación, entre otras mejoras que deben quedar listas en el mes de enero”, señaló el gerente Julián Mauricio Trejos.

En los corrido del año 2019,  el Hospital Universitario San Jorge ha sido objeto de la intervención de la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaría de Salud departamental que, en el marco de sus competencias, han formulado por separado planes de mejoramiento administrativo al principal hospital público de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido