Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario San Jorge de Pereira
Archivo RCN Radio

Siete trabajadores del área de atención "No Covid" del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, fueron diagnosticados con coronavirus.

Según informaron las autoridades de salud, dado que dichas personas no hacen parte de la primera línea de atención de la pandemia, se cree que fue un contagio comunitario.

Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, aseguró que los contagiados fueron aislados de forma domiciliaria con buen estado de salud, mientras que la entidad de mediana y alta complejidad continúa prestando sus servicios con normalidad.

“Se presentaron siete nuevos contagios en el Hospital Universitario San Jorge. Se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento en casa. Hacen parte de diferentes servicios del hospital en las rutas No Covid, probablemente contagios comunitarios que se han identificado dentro de los cercos y el tamizaje que se ha venido realizando”, indicó el funcionario.

Lea también: Con pistola en mano y a punta de ron, concejal celebró Día de la Virgen del Carmen en Calamar

“No se han tomado medidas de suspensión de servicios, ya que no hacen parte de la primera línea de atención de Covid, pero se siguen realizando muestras en el personal, tanto asistencial como administrativo”, aseveró el Secretario de Salud de Risaralda.

El pronto diagnóstico de las siete personas se realizó a través de la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos que ha estado adelantando la autoridad en salud departamental después de que hace alrededor de un mes, 13 personas del área de Urgencias y Cirugías, dieran positivo para el virus, siendo este el tercer conglomerado de coronavirus que se había presentado en el departamento hasta entonces.

Le puede interesar: Se dispararon los casos de coronavirus en Risaralda

Recientemente, Marulanda indicó que los pequeños conglomerados del virus se han incrementado de forma dramática en el departamento, los cuales, a la fecha, ya se acercan a los 150 y se deben al incumplimiento de la medida de aislamiento, por parte de los ciudadanos para realizar reuniones familiares o de amigos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.