Cargando contenido

La deuda que Caprecom tenía con el principal hospital público de Pereira, superaba los 6.500 millones de pesos.

Hospital San Jorge de Pereira.
RCN Radio.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira esperaba un primer desembolso por al menos 3.500 millones de pesos, de los 6.500 que la liquidada empresa de salud estatal Caprecom, le adeudaba al principal centro médico de Risaralda, todo según lo anunciado por el Gobierno Nacional, con ocasión por la puesta en marcha de la ley de punto final.

Sin embargo, las directivas del hospital anunciaron cuáles serán los recursos reales que recibirá el centro asistencial público más importante del departamento, para esta primera fase de desembolsos y las razones de porqué se está perdiendo cerca del 50 % de los recursos que les adeudaban.

Lea también: Radican proyecto de ley para aumento de la pensión según el salario mínimo

Según el propio gerente Trejos, dado que hace unos años ya habían recibido el pago de una parte de dicha deuda desde el Gobierno Nacional, en este primer desembolso de la Ley de Punto Final, lo que recibirá el Hospital Universitario son menos recursos de los que esperaban.

“Caprecom le debía al San Jorge 6.500 millones de los cuales ya teníamos reconocidos 3.500 y como nos habían pagado 2.800 millones hace 3 años, ahora nos anuncian que nos van a pagar únicamente 700 millones de pesos”, señaló el Gerente Trejos.

Le puede interesar: Alcaldía de Pereira espera autorización para habilitar paso en la variante La Romelia - El Pollo

Igualmente, Julián Mauricio Trejos indicó que la expectativa del Hospital San Jorge es que estos recursos, de la Ley de Punto Final, se puedan recuperar en mayor medida en los desembolsos del año 2020, por lo que presupuestalmente se están haciendo los ajustes necesarios para hacer el recaudo de forma oportuna, ya que queda en litigio la recuperación de la cartera de Saludcoop y Cafesalud, esta última que incluso supera los 33 mil millones de pesos, los cuales teme que se están perdiendo.

“En este momento Cafesalud le debe al San Jorge 33.000 millones de pesos, pero esa platica se está perdiendo precisamente porque acaban de ordenar su liquidación”, puntualizó el gerente del principal centro médico de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido