Cargando contenido

Foto: RCN Radio Pereira



Hay preocupación en los Hospitales públicos del departamento ante los incumplimientos de la EPS Coomeva a los compromisos de pago adquiridos con la supersalud.

No valió que la Superintendencia Nacional de Salud avalara los compromisos económicos establecidos hace algunos meses, cuando a instancias de este organismo de control, se aprobó un cronograma de pagos de la EPS Coomeva a los hospitales del Departamento de Risaralda. razón por la cual desde la Asociación de Hospitales se hace un llamado al gobierno departamental para que dichos acuerdos sean cumplidos y respetados, por esta EPS que dejó de Operar en Apía, Balboa, Belén, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario,

Así lo dijo Olga Lucía Zuluaga, Directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales, quien manifestó el descontento de la agremiación por el incumplimineto reiterado de esa entidad prestadora de salud.



Zuliaga, indicó que a pocos días de concluir el año, es muy grave que los recaudos por concepto de cartera vencida no se cumplan, lo que le generará a varios hospitales de Risaralda enormes riesgos en su estabilidad financiera.

Coomeva le debe a la red pública hospitalaria de Risaralda, a septiembre de 2017, cerca de $6.600 millones de pesos.