Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotel Torreón
RCN Radio

Tras un fallo de un tribunal de Cali, el Hotel Torreón de Pereira fue devuelto a sus legítimos dueños, gracias a proceso de restitución de tierras, ya que la familia propietaria fue obligada a venderlo a un precio irrisorio, debido a las amenazas por parte de grupos paramilitares de la zona. 

Lea también: Aeropuerto Matecaña de Pereira, listo para operar de nuevo

Esta sentencia fue fallada en favor de la familia Agudelo Guzmán, reconociendo el derecho a la restitución del Hotel Torreón, tras un proceso que empezó en el año 2014, cuando la familia se acercó a la Unidad de Restitución de Tierras (URT) sede Valle del Cauca y Eje Cafetero y expuso su caso.

Quedando en evidencia que el bien inmueble, luego de ser vendido por la familia Agudelo, fue parte de un proceso de extinción de dominio, por hacer parte de los bienes a nombre de grupos al margen de la ley, pertenecientes al cartel del Norte del Valle del Cauca.

Ruselly Agudelo, una de las beneficiarias de la sentencia aseguró que volver al que fue por años el orgullo de su familia, es como volver nacer, ya que dicho hotel lo construyeron sus antecesores con todo el esfuerzo, derivando de allí su sustento durante años.

“Recuperar el hotel para nosotros significa algo mi especial, porque mi papá lo construyó con mucho esfuerzo y sacrificio y volver al lugar es una felicidad muy grande y una bendición de Dios. Y esperamos que el hotel sea el mismo que fue cuando estaba en nuestras manos y que siga siendo un ícono de Pereira”, aseguró Agudelo. 

Le puede interesar: Mendicidad infantil aumentó durante la cuarentena en Pereira

Los padres de la familia Agudelo Guzmán fallecieron de muerte natural hace algunos años y hoy el Hotel Torreón le corresponde a los cinco hijos y sus respectivas familias, las cuales decidieron conservar el nombre y seguir trabajando en él para posicionarlo en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.