Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotel Movich
Hotel Movich

Varios hoteles en Pereira de reconocidas cadenas pusieron a disposición de la Gobernación de Risaralda sus habitaciones, a fin de alojar y alimentar al personal médico y asistencial de la ciudad en medio de la contingencia por  la pandemia de la COVID-19.

Adriana López, secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad de Risaralda, explicó que como parte del ofrecimiento de Cotelco de poner a disposición del departamento las camas de sus hoteles para atender la pandemia del coronavirus, el Hotel Movich anunció que alojará al personal de la salud de la ciudad, contribuyendo de esta manera para sobrellevar la contingencia.

Lea también: Aunque se ha aplanado la curva, todavía nos falta, no es suficiente: Minsalud

“Estamos definiendo dentro de cada unidad médica, hospital o clínica qué hotel puede haber en el sector para empezar a prestar sus servicios una vez empiece la parte más complicada en la curva de contagios de la COVID-19, momento en el que vamos a requerir de estos hoteles para alojar a los médicos y personal asistencial.

El Hotel Movich hizo este ofrecimiento, al igual que Zi One, Castilla Real, Soratama, que están dispuestos a alojar y alimentar a los trabajadores de la salud”, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad de Risaralda.

Le puede interesar: Dignidad Agropecuaria teme por la seguridad alimentaria del país

Desde la semana anterior, Cotelco a nivel nacional puso a disposición del Gobierno las camas de sus hoteles para adecuarlas hospitalariamente en caso de ser necesario, para atender a los pacientes con COVID-19.

En el caso de Risaralda, los hoteles pusieron a disposición de las autoridades unas 900 camas a fin de contribuir para afrontar la crisis de la salud, derivada del contagio del coronavirus en el departamento, donde ya se registran 37 casos confirmados y una persona fallecida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.