Hoy se define hora cero de lo que sería un nuevo paro del sector educativo
Los profesores del país sostendrán hoy una reunión preparatoria del nuevo paro nacional del sector educador. Según Fecode, el Gobierno no cumplió con los acuerdos pactados el año anterior.
7 Feb 2018 - 12:06 pm

Los profesores del país sostendrán hoy una reunión preparatoria del nuevo paro nacional del sector educador. Según Fecode, el Gobierno no cumplió con los acuerdos pactados el año anterior.
Siete meses después de ser levantado el último paro nacional de profesores, que se prolongó por mes y medio, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode advirtió que convocarán a un nuevo cese de actividades antes de finalizar esta semana.
Según Diego María Osorio Montes, Presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, el Gobierno Nacional incumplió los acuerdos pactados en junio del año pasado, principalmente en el tema de la salud y el equilibrio salarial.
Mañana en la reunión de la junta directiva de Fecode se definirían las características del paro, sin embargo, la hora cero está supeditada a la reunión del 8 de febrero con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para determinar si hay voluntad o no de cumplir los acuerdos, de lo contrario, convocarían al cese nacional de actividades.