Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora del ICBF, Astrid Eliana Cáceres
Foto: ICBF

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del 2023 se han presentado 114 casos de muertes de niños por desnutrición, de los cuales, 34 de estos casos se han presentado en el departamento de La Guajira. 

Ante la necesidad de conocer de una forma más rápida y ágil estas denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una línea de WhastApp, para que las personas puedan poner en conocimiento de las autoridades los posibles casos de destrucción que se presenten en este departamento. 

Le podría interesar: Petro dijo que se enfermó por comer "mecato" hecho con agua del norte de La Guajira

“Este canal de comunicación contará con un sistema que recibirá las denuncias, recopilará la información del niño o niña afectado (identidad, ubicación, explicación de la situación) y se remitirá a las instancias que correspondan del ICBF y de ser necesario se vinculará con el sector salud”, así lo recalcó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, durante la jornada adelantada por el presidente Gustavo Petro Urrego en el territorio denominada Gobierno con el Pueblo.

La línea estará habilitada en un principio de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde, y cualquier persona podrá alertar allí posibles casos que encuentre.

 

 

 

El lanzamiento de esta línea de atención corresponde a lo ordenado por la Corte Constitucional de implementar acciones de atención de emergencia en materia de alimentación y salud, así como labores que mejoren la capacidad institucional y superar el Estado de Cosas Inconstitucionales, declarado en la Sentencia T-302 en los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao, departamento de La Guajira.

Por si se lo perdió: MinTransporte revela detalles de nuevo aeropuerto en La Guajira

La directora continuará trabajando desde este departamento por lo que resta de la semana, donde se esperan más anuncios en pro de la protección de los menores de edad. 

La línea de atención vía WhatsApp es: 3174367714.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.