Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede ICBF
Prensa ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene bajo protección a una bebé de siete meses de nacida que quedó en el lugar donde se presentó la masacre en el municipio de Circasia, en el departamento del Quindío. 

De acuerdo con las autoridades, los padres de la niña fueron asesinados en el ataque a bala que se presentó este fin de semana en esa zona del país.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $100 millones por información sobre masacre en Circasia (Quindío)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que realizó una articulación, con la Comisaría de Familia, para conseguir un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde va a recibir los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a los demás familiares que le puedan brindar un entorno que la proteja.

Se pudo establecer que en el mismo lugar de estos hechos había otra niña de ocho años, hermana de la bebé, pero de diferente padre, y quedó bajo custodia de su papá biológico. 

"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita", sostuvo la directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

La funcionaria también rechazó estos hechos que deja como víctimas a menores de edad. "Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", aseguró.

Lea también: Conmoción en Antioquia: asesinan a mujer de 18 años y su bebé de 15 meses

La entidad también estuvo en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público, liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el que participan autoridades territoriales, cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.

Cabe recordar que por este hecho, el ministro Molano anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita esclarecer la masacre que dejó cuatro personas muertas y tres más heridas y que se registró en Circasia, Quindío. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.