Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF en Caldas, comenzó investigación por posibles maltratos a niños en CDI Villamaría, Caldas

Foto: Tomada de la página web de la Alcaldía de Villamaría

Una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Caldas, inició la investigación por posibles maltratos en contra de niños del Centro de Desarrollo Infantil "Chiquitines" del municipio de Villamaría, centro del departamento.

La Supervisora de los Contratos de los CDI Institucionales del ICBF en Caldas, Alba Cecilia Osorio Castaño, le dijo a RCN Radio que, la misión es garantizar los derechos a los menores de edad y si no se hace directamente, es porque los recursos para la atención integral a la primera infancia, deben ser administrados por entidades administradoras de servicio. Bienestar Familiar, como supervisor de los contratos, está en la obligación de vigilar que efectivamente se cumpla con la garantía de los derechos de las niños y niñas; está encargado además de hacer visitas permanentes a los CDI, con el fin de confrontar realmente cómo se está haciendo la atención a los menores.

Manifestó que, "en el caso que se presenta en el Centro de Desarrollo Infantil "Chiquitines", los hechos se presentaron el pasado 10 de febrero del año en curso, está en indagación precisamente porque las fotos lo que indican, es que hay un descuido de parte de los cuidadores de los niños y estamos investigando que fue lo que realmente sucedió. El caso fue reportado a la Comisaría y al Instituto Colombiano de Medicina Legal, donde se espera que se de a conocer un informe para así el director del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes, interponga las acciones judiciales correspondientes a este caso, si llegasen hacer verídicos", concluyó la funcionaria.

Agregó qué, hoy se enteraron de otro de los casos de maltrato que se dieron a conocer a través de RCN Radio, y dijo que no tenían conocimiento de ese caso, porque se está pendiente de las novedades que suscitan en cada unos de las instituciones, pero aclaró que no aparece la presunta agresora que dice la niña de nombre Yuli, en el mencionado CDI. Expresó que de todas formas, se harán las respectivas investigaciones.

La funcionaría dijo así mismo que la docente Viviana Mejía, supuestamente implicada en los hechos irregulares, renunció para la misma época de las denuncias, para trabajar en otra entidad.