Cargando contenido

Los trabajos con menores y adolescentes iniciaron el pasado 31 de enero.

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que cuenta con más de 33 mil cupos en distintos programas de atención a la primera infancia, en el departamento de Caldas.

También se dio a conocer por parte de esa institución que se realizarán tres proyectos Territorios Étnicos que beneficiarán a 155 familias afrocolombianas y Embera Chamí en los municipios de La Dorada, Supía, Risaralda y San José, en ese departamento.

"Se implementará la nueva modalidad para la prevención de la desnutrición, que tendrá como objetivo contribuir en la atención para la prevención de la desnutrición aguda y retraso en talla de las niñas y niños menores de 5 años, el bajo peso en mujeres gestantes y el bajo peso al nacer", indicó el ICBF.

De interésMás de 87 mil niños dejaron de trabajar en Bogotá, en 2018

Más de 6.200 cupos para atender a niños, niñas y adolescentes serán mantenidos en el departamento donde, según indicó el Instituto, "se implementará la atención con enfoque de desarrollo naranja, centrada en la recreación y la actividad física, las expresiones artísticas, la literatura, la lúdica, la ciencia y la tecnología".

El pasado 31 de enero, el Instituto inició trabajos con trabajadores regionales "quienes escucharon las necesidades de la población en las Mesas de infancia, adolescencia y juventud, así como la de los alcaldes municipales", según informaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido