Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Otún
Carder

Las lluvias continúan afectando varios municipios de Risaralda. Es así como el Ideam ha emitido en su último boletín algunas alertas por crecientes súbitas en donde hay priorizados municipios como Pueblo Rico, Pereira, Dosquebradas, Marsella, entre otros.

Alfredo Muñoz director de la Defensa Civil en Risaralda, indicó que también hay algunas alertas por deslizamientos de tierra, entre ellas alerta roja para Pereira “En las últimas horas en Ideam emitió el boletín número 325, donde da una serie de alertas por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra para el departamento de Risaralda".

Por crecientes súbitas nos está dando una alerta naranja para el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico, río Cauca con atención en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Balboa y la Virginia, río Otún especialmente en Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Pereira y rio Risaralda estando pendientes de los municipios de Apía, Mistrató, Balboa y La Virginia” indicó el director.

Noticia de interés: Encontraron sin vida a la niña que había desaparecido en Chinchiná, Caldas

De igual forma Muñoz explicó que también existen algunas alertas por deslizamiento de tierra “en este mismo boletín hay una alerta roja por deslizamiento para Pereira, una alerta naranja para el municipio de Apía, la Virginia, Santa Rosa de Cabal y una alerta amarilla para Mistrató".  

Así mismo desde la Defensa Civil de Risaralda anunciaron que continuarán apoyando las labores en el barrio Luis Alberto Duque, y que los organismo de socorro siguen atentos a cualquier novedad.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, diez casas del barrio Alfonso López en la Virginia, registraron inundación por reflujo; esto se dio luego de que el río Cauca lograra superar los cinco metros de altura y se decretara la alerta roja. 

Noticia de Interés: Declaran alerta en el 70 % del departamento de Risaralda por fuertes lluvias

Por su parte Jairo Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Virginia, explicó que la situación se logró controlar por las motobombas que ya están funcionando.

Gallego indicó además que las lluvias en el Valle han menguado, eso ayudó a que disminuyan las emergencias en esta parte del país. Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado para cuidar la madera vieja, no arrojar basuras a los afluentes con el fin de prevenir inundaciones. 

Las autoridades informaron que la alerta para el río Cauca bajó de rojo a naranja, tras recuperar un caudal menor a los cinco metros de altura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.