Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias, aguacero
AFP

Con la persistencia de las lluvias en la región de Eje Cafetero, crecen las alertas de la autoridad ambiental para las localidades de Risaralda y, en el más reciente boletín, figura la ciudad de Pereira en máxima alerta, ante la alta probabilidad de deslizamientos de tierra.

“El Ideam, en las últimas horas, está emitiendo el boletín 334 donde da una serie de alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra para algunos municipios de Risaralda. Por deslizamientos de tierra, en particular, da una alerta roja para la ciudad de Pereira”, indicó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en el departamento.

Lea también: El drama en Ciudad Bolívar por el derrumbe que provocó el duro invierno

Otras localidades que se encuentran señaladas en el informe son: Apía, La Celia, Pueblo Rico, Santa Rosa De Cabal y Santuario, las cuales tienen alerta naranja por riesgo del mismo fenómeno, y amarilla para Belén De Umbría y Mistrató, todos en constante vigilancia por los organismos de socorro.

“Así mismo, se tiene especial atención a las vías en Risaralda donde hay paso restringido por derrumbe; una de ellas es Santa Cecilia-Asia, en el punto de referencia 11+600; también en el sector Apía-La Virginia hay paso restringido en el punto de referencia 5+360 y también en el punto 14+350 por pérdida parcial de la banca”, señaló Muñoz.

En este mismo boletín del Ideam, se emitió una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero.

Le puede interesar: En Caldas buscan a migrante que asesinó a la mujer que le alquiló una habitación

Ante tal panorama, desde la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos y las diferentes direcciones de Gestión del Riesgo, recomiendan a la ciudadanía mantener limpias las canaletas de las viviendas, sujetar firmemente los techos y no arrojar basura a las calles ni a los ríos para evitar taponamientos e inundaciones.

En caso tal de identificar cualquier tipo de movimiento en taludes, riveras u otras afectaciones generadas por lluvias, debe comunicarse a las líneas 123 de emergencias o 119 de los bomberos para tomar acciones a tiempo y evitar emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.