Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya han sido identificadas tres víctimas de la masacre en Santuario en Risaralda.
Ya han sido identificadas tres víctimas de la masacre en Santuario en Risaralda.
Rcn Pereira

Este domingo se conoció la identidad de tres de las víctimas de la masacre en Santuario. Se trata de Carlos Alberto Bernal nacido en Anserma, Caldas y quien vivía en Santuario. 

También César Augusto Quiceno de Riofrío, Valle del Cauca y residente en La Virginia y Francisco Javier Uribe de Belalcázar, Caldas, quienes presuntamente tenían antecedentes por el delito de tráfico de drogas.  

Al parecer, estas personas estuvieron en manos de un grupo delincuencial durante varios meses mientras presuntamente realizaban actividades ilícitas.  

Le puede interesar: Recompensa de $20 millones por responsable de masacre en Santuario

Recordemos que estos hechos ocurrieron en la vereda Yarumal, donde las autoridades hallaron los cuerpos de cuatro hombres que estaban enterradas en una fosa común, luego que un testigo de los hechos quien resultó herido les notificara de lo ocurrido. 

Los cuerpos fueron exhumados y llevados a Medicina Legal para establecer detalles acerca de su deceso e iniciar las investigaciones que permitan dar con la captura de los responsables. 

“Se hallaron cuatro cuerpos sin vida en este sitio, estuvimos trabajando con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía para la exhumación de los cuerpos. Estamos esperando los resultados por parte de medicina legal para conocer las causas de muerte de estas cuatro personas”, dijo el coronel Héctor Daniel García, comandante de Policía Departamento Risaralda. 

Tras esta masacre y luego de un consejo de seguridad extraordinario, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño anunció una recompensa de $20 millones para quien suministre información de los responsables de la masacre.  

Lea también: Risaralda, tercer departamento con más muertes por desnutrición infantil del país

Actualmente, hay un grupo de investigación conformado especialmente para este caso, y según la información otorgada por las autoridades, los responsables serían un grupo común organizado, que dinamiza el homicidio y tráfico de estupefacientes en la zona.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.