Cargando contenido

La Secretaría de Gobierno de Pereira sancionó con más de 130 millones de pesos al responsable de la construcción del proyecto Containers Food Place, ello tras comprobarse que la obra carece de licencia de construcción.

El responsable de la construcción de Container Food Place fue sancionado con $137.890.800, y dispondrá de un plazo de 60 días para que solicite el reconocimiento de la construcción ante la autoridad competente, si pasado este término no presenta licencia de reconocimiento, se podría demoler la construcción.

Dentro del proceso adelantado se pudo probar que fue construido sin contar con la debida licencia de construcción infringiendo la norma urbanística corroborada por el seguimiento constante y minucioso que los funcionarios de Control Físico desarrollaron con este predio.

Steven Cárdenas, Concejal de Pereira, quien en su momento denunció la ilegalidad de esta construcción, aseguró que esta sanción es un mensaje claro de que en la ciudad sí hay autoridad y que la ley se hizo para cumplirla.



Desde la Alcaldía, aseguraron que si no hay cumplimiento de las sanciones mencionadas o un derecho de apelación, se estaría llevando a cabo la demolición de la totalidad del establecimiento.