Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto vehicular 2024
Descuentos del impuesto vehicular en Manizales 2024.
Alcaldía de Ibagué

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, dispuso de unos importantes beneficios para los contribuyentes que cancelen oportunamente el impuesto al vehículo. 

Y es que ya se inició la temporada de impuestos en el departamento de Caldas para la vigencia 2024 y los propietarios de automotores y de motos pueden hacerse acreedores a descuentos por el pago oportuno del “impuesto vehicular”. 

Leer más: Impuesto Predial en Manizales: ¿hasta cuándo tiene descuento del 10%?

Es así como se dispuso que los contribuyentes que paguen el impuesto al vehículo antes del 5 de abril de este 2024, tendrán un descuento del 10% y tres meses después, es decir, antes del 5 de julio, pagarán sin sanción ni intereses de mora, anunció el líder de recaudo de impuestos vehiculares de la Secretaría de Hacienda de Caldas, Iván Grisales. 

¿Cómo se puede pagar el impuesto al vehículo en Caldas? 

Para hacer efectivo este proceso, los ciudadanos nos pueden acercarse a la oficina de Impuesto Vehicular, ubicada en el primer piso del edificio de la Licorera de la gobernación de Caldas, a un lado de la sede de la Gobernación. Allí reclaman el recibo y pagan en las entidades bancarias indicadas. 

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. También se tiene la opción de pago virtual en el siguiente enlace: https://vehiculos.caldas.gov.co/web/#/ 

Leer más: Impuesto predial en Bogotá: esta es la fecha límite para acceder a descuento de 10%

El señor Grisales advirtió que quienes no paguen en las fechas estipuladas deberán cancelar una sanción mínima de 273.000 pesos. Así mismo los contribuyentes que deban dineros de vigencias pasadas pueden acercarse a la Unidad de Rentas y adelantar un acuerdo de pago en el cual se cancela una cuota inicial del 30% de la deuda y se financia a máximo 12 cuotas. 

Desde la Secretaría de Hacienda convocaron a los caldenses a ponerse al día con esas obligaciones y cancelar en los tiempos establecidos y puedan aprovechar los beneficios y contribuyan a que el departamento continúe con la destacada y reconocida cultura de pago. 

El líder de recaudo para el Impuesto Vehicular de la Secretaría de Hacienda de Caldas, Iván Grisales explicó que con el recaudo de este impuesto, la administración departamental logra financiar proyectos de inversión en cultura, recreación, deportes, adultos mayores, entre otros. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.