El parque le rinde tributo al Jeep Willys (tradicional campero cafetero) con esta atracción llamada Yippe.

Montaña rusa Yeep del Parque del Café
La montaña rusa cuenta con una pista de 515 metros entre cafetales y efectos de agua.
Foto: Gobernación del Quindío

Con una montaña rusa única en el mundo, el Parque del Café le rinde tributo al Jeep Willys donde los vagones de esta nueva atracción mecánica tienen forma del tradicional campero icono de la región.

La atracción contó con una inversión de 20 mil millones de pesos y tiene tecnología alemana.

Los primeros en recorrer el Yippe tras su apertura fueron Juan Valdez y el gerente general de la Federación Nacional de cafeteros Roberto Vélez, quien destacó la innovación de este atractivo para todos los colombianos.

La nueva montaña rusa que cuenta con una pista de 515 metros entre cafetales y efectos de agua promete diversión para toda la familia ya que pueden hacer uso de ella personas desde un metro de estatura.

Manuel González, conductor de Willys hace 20 años, conocido popularmente como loba y ganador de la modalidad Piqué durante varios años en los desfiles del Yipao en armenia y Calarcá, manifestó su orgullo por esta atracción.

"El Yippe, la nueva atracción del Parque del Café es espectacular me fascina el diseño en forma de Willys lleva la tradición, lleva nuestra imagen y nuestro Quindío", puntualizó el jeepero.

Por su parte, el gerente del Parque del Café, Pedro Nel Salazar, agradeció a la junta directiva de la Federación de Cafeteros por el respaldo recibido en este y en todos los proyectos de crecimiento del parque pese a las dificultades que deben afrontar como gremio.

Roberto Velez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros argumentó que, "montamos una montaña rusa con todo el sabor colombiano y cafetero. La idea es enseñarle a los turistas aspectos de la cultura nuestra que tienen que ver con el café que tanto aprecia Colombia y el mundo entero".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido