Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautados medicamentos adulterados en barrio la Habana de la ciudadela Cuba de Pereira

Foto referencial Ingimage

En las ultimas horas en operativos de allanamiento realizados en la ciudadela cuba fueron decomisadas 2564 cajas de medicamentos de contrabando, vencidos y controlados que estaban siendo distribuidos en diferentes IPS de Pereira.

Miembros de la Sijín de la Policía ejecutaron dos órdenes de registro y allanamiento a dos inmuebles ubicados en la manzana E del barrio la Habana de la ciudadela Cuba, lugar en donde lograron la incautación  de medicamentos de uso institucional por mas de 60 millones de pesos; los cuales según la investigación eran comercializados en las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales, a las diferentes IPS, distribuidoras de medicamentos y droguerías.

"Se logró la incautación de más de 60 millones de pesos en medicamentos con diferentes ilegales que han sido introducidos de manera irregular al país, algunos con fechas de vencimiento adulteradas  y algunos que son esenciales y para uso institucional que son prohibidos para la venta. También un medicamento abortivo cuyo uso está prohibido en el país", dijo el coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Debido al riesgo que el suministro de estos medicamentos que incluso muchos de ellos tienen restringida su venta en Colombia, el comandante de la Policía entregó recomendaciones a la ciudadanía a la hora de adquirir estos fármacos.

"No adquieran medicamentos diferentes a los sitios autorizados, pues se están exponiendo a situaciones de riesgo", dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.

A los medicamentos de contrabando les eran estampados  sellos de permisos del Invima, así mismo las autoridades encontraron medicamentos de control para el tratamiento de personas adictas a la Heroína, igualmente para la fabricación de drogas sintéticas, como el éxtasis. En las diligencias también se hallaron medicamentos de uso institucional los cuales las EPS entregaban a los usuarios que hacen parte al régimen subsidiado.