Cargando contenido

Los delincuentes utilizaron las plantillas de los zapatos y su vez una bolsa plástica pegada a la parte interna para transportar la heroína

Incautación de heroína
Incautación de heroína.
Policía

A través de una encomienda, las unidades de tránsito de la policía en Caldas descubrieron una de tantas modalidades que emplean los delincuentes para transportar droga, entre ciudades del país.

En un puesto de control los uniformados ubicaron el vehículo a la altura del kilómetro 14 vía Honda – puerto Boyacá, jurisdicción del municipio de la Dorada, en medio del registro los policías encontraron los tenis al interior de un paquete, les llamó la atención que la plantilla estaba al parecer alterada, o con signos de manipulación, de ahí procedieron a verificar minuciosamente el contenido.

Se trataba de unos zapatos deportivos que tenían 322 gramos de heroína. Los delincuentes utilizaron las plantillas de los zapatos y su vez una bolsa plástica pegada a la parte interna, ocultando el contenido de la droga. 

Inicialmente se trataba de un registro habitual, que se hace en los controles permanentes, y donde se inspecciona la mercancía que se transporta en los vehículos de encomiendas.

Según el Comandante de la Policía en Caldas Coronel Necton Lincon Borja "son diversas las modalidades que utilizan los delincuentes para transportar estupefacientes, sin embargo son descubiertos por la policía. Los traficantes se valen de artimañas y se ingenian maneras que pueden ser absurdas para lograr su objetivo".

Concluyó el uniformado que gracias a los permanentes controles ejercidos en las vías del departamento, esta se convierte en la primera incautación de heroína de este año 2018, y que en este procedimiento no se efectuaron capturas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido