Cargando contenido

El operativo de control tuvo lugar en un sector muy cerca a la Terminal de Transportes.

Celulares recuperados
Celulares recuperados
Archivo RCN Radio.

En medio de un operativo de control realizado por la Policía de Pereira, los uniformados sacaron de circulación una gran cantidad de aparatos electrónicos y tecnológicos de alta gama, cuya procedencia era incierta y por ende se consideraron ilegales.

Lea también: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, informó que el operativo de control tuvo lugar en un sector muy cerca a la Terminal de Transportes de la ciudad, en la vía que de Pereira conduce hacia el departamento del Quindío.

Unidades del cuadrante realizaron la incautación de más de 600 celulares, los cuales no contaban con la debida documentación de importación.

“El registro de allanamiento se realizó en un sector que se conoce como Ciudad Pereira, donde logramos dar captura a dos sujetos a los cuales se les encontraron en su poder más de 600 celulares, tablets, entre otros elementos tecnológicos”, indicó el coronel Morales.

El uniformado señaló que las autoridades están trabajando para lograr la plena identificación y rastreo de cada aparato electrónico, pero debido a lo dispendioso del ejercicio, por ahora han podido establecer que al menos 15 unidades celulares contaban con el Imei reportado como equipo robado.

Ante esta situación, las autoridades iniciaron la tarea de identificar uno por uno los elementos encontrados para intentar establecer la procedencia de éstos, ya que al momento del allanamiento, los capturados no lograron demostrar la legalidad de los mismos. Por esta situación, según indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, ambas personas fueron detenidas.

Le puede interesar: Gobierno no ha aceptado que ha venido hablando de reformas: CUT sobre marchas

El coronel Morales aprovechó la situación para indicar que previo a la temporada de fin de año, los operativos de control a establecimientos de comercio y en las entradas y salidas de la ciudad, van a aumentar con la intención de prevenir la entrada de contrabando y evitar la llegada de elementos tecnológicos sin la debida documentación de legalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido