Cargando contenido

Una menor de edad resultó lesionada en medio de las manifestaciones.

CAI incinerado
RCN Radio

Varios grupos de manifestantes, entre ellos algunos encapuchados, provocaron daños e intentaron incinerar el CAI que está ubicado en el sector del Cable de la ciudad de Manizales.

Al sector llegaron centenares de personas en su mayoría jóvenes con morrales, algunos lanzaron bombas molotov contra la infraestructura policial, según se difundió a través de videos y fotografías las cuales fueron publicadas en las redes sociales. 

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en un mensaje en Facebook le había ordenado a la Policía no sacar el Esmad para disuadir las protestas; sin embargo, en el sitio se observaron  los integrantes de este Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los organismos de socorro transportaron a un centro asistencial a una menor de edad que fue afectada por esquirlas, sin embargo sus lesiones no eran de gravedad.

Las autoridades encabezadas por el alcalde Marín Correa adelantan un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los hechos y entregar un balance de lo ocurrido.

Lea: Los detalles del fallo que dejó el caso de Dilan Cruz en la Justicia Penal Militar

En las últimas horas un cartel que decía "Los nadie nos están matando" fue retirado de la Torre de El Cable; según las autoridades fue colocado allí en apoyo a las protestas por la muerte de Javier Ordóñez tras un procedimiento policial. 

La Alcaldía de Manizales, a pesar de que se declaró respetuosa de las manifestaciones y protestas y el derecho a realizar este tipo de actividades, señaló que La Torre de El Cable es un bien de interés cultural, por lo cual está prohibido que se utilice para este tipo de expresiones de inconformidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido