Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Incendio
RCN Radio

La emergencia se presentó este lunes en el barrio las Acacias Bajo al sur de la capital quindiana, zona de viviendas subnormales, donde los habitantes fueron sorprendidos por las llamas que empezaron en una de las casas y rápidamente se propagaron por aproximadamente 14 viviendas más.

Los mismos afectados trataron de sumar esfuerzos con los bomberos y demás organismos de socorro para apagar el fuego, pero el material inflamable de las casas entre tablas y esterillas agudizó la emergencia.

Diego Herrera coordinador de socorro de la Cruz Roja en el Quindío indicó que, “en el sitio permanecen los vehículos cisterna, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos y Policía Nacional entre otros organismos de socorro y seguridad que integran el sistema de gestión del riesgo, en las labores de barrido, cerciorándose que el incendio este sofocado en su totalidad y dando inicio a las labores de atención humanitaria a las familias damnificadas que lo perdieron todo”.

“Al parecer en una de las casas habrían dejado un fogón prendido que se salió de control y generó el incendio. Necesitamos que la alcaldía nos ayude con varios elementos porque lo perdimos todo y nos quedamos solo con la ropa que tenemos puesta”, dijeron las personas damnificadas.

Por el momento se reportan dos personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas, una mujer embarazada.

“Apenas se cuente con el censo final de la emergencia se realizarán las respectivas ayudas humanitarias por parte de la administración municipal”, señaló la secretaria de gobierno y convivencia de Armenia, Gloria Cecilia García.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.