Cargando contenido

La conflagración dejó daños materiales y dos personas intoxicadas.

Incendio en Pereira
Dos personas fueron hasta el hospital de Kennedy (Pereira).
Foto: Cortesía Gustavo Ossa

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la  Defensa Civil en Risaralda, se trató de una conflagración cuyas causas aún son motivo de investigación. Sin embargo, rápidamente se extendió a casas del  barrio Monserrate, en la comuna Villasantana de Pereira.

Hasta el momento dos personas tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital de Kennedy para ser valoradas, luego que resultaran intoxicadas por la inhalación de humo producto de la combustión del material de estas viviendas.

Según los organismos, se trata de un barrio de invasión, ubicado en una zona de difícil acceso para los socorristas.

Por su parte el personal de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Pereira, adelantó un censo con los afectados, con el fin de lograr la entrega de ayudas y reubicación en albergues.

El pasado 12 de diciembre, otro incendio de grandes proporciones se registró en el sector de La Laguna, en la comuna Boston de Pereira, donde más de ocho viviendas fueron consumidas por las llamas.

Según las autoridades  el incendio se presentó en una zona de invasión, donde la mayoría de las viviendas estaban hechas de material liviano, lo cual facilitó la rápida propagación de las llamas. Para la atención de la emergencia fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Pereira y Dosquebradas. 

Una situación similar sucedió el 5 de diciembre, cuando un total de 20 viviendas afectadas y una persona lesionada fue el saldo que dejó un incendio que se presentó en el barrio Veracruz de la Comuna Villa Santana de Pereira.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, reportó en ese entonces, que las estructuras afectadas por el incendio en el sector de Veracruz estaban ubicadas en zona de invasión y eran de material liviano, lo cual facilitó la rápida propagación de las llamas, entre las 19 casas, de las cuales 14 fueron totalmente consumidas, dejando damnificadas a 82 personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido