Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en centro de Caldas completa un mes sin ser controlado

Se ha tenido ayuda de la Fuerza Aérea, pero la conflagración continúa por tratarse de un incendio subterráneo, es decir, que se produce en la raíz de la capa vegetal. Ha consumido varias hectáreas de palma de cera.



En el municipio de Neira, centro de Caldas, a una hora y media en carro y cerca de 3 horas a pie los organismos de socorro del departamento intentan sofocar un incendio que se inició desde el pasado 7 de agosto en la vereda Manga Bonita de esta localidad.

Debido a la ubicación del sector y por tratarse de un incendio subterráneo ha sido difícil controlarlo, así lo explica el comandante de bomberos de la localidad, Comandante Marco Antonio Castañeda.

"Como el incendio se volvió subterráneo ha sido complejo sofocarlo, un incendio subterráneo es el que indica que se esta consumiendo la raíz de los árboles; mañana completa un mes y la afectación ha sido mucha, hasta ahora se ha consumido 6 hectáreas de bosque nativo, incluyendo palmas de cera".

Agregó que se dispuso de una comisión integrada por bomberos del municipio de Riosucio que están capacitados para la atención de este tipo de emergencias, quienes intentarán ingresar por los senderos de las trochas que se han abierto en la zona.