Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios en el Quindío no dan tregua.

Las fuertes temperaturas y las manos criminales siguen siendo los detonantes de incendios forestales y de cobertura vegetal en el Quindío. Nueve incendios simultáneos atendieron los organismos de socorro ayer en la tarde en Armenia, el más fuerte se registró en el barrio El Emperador, al sur de la ciudad, donde provocó pánico en la comunidad pues las llamas se acercaron mucho a viviendas del sector.


Javier Vélez, Coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo en Desastre de Armenia, OMGERD, informó que los sectores donde se presentaron las otras conflagraciones fueron: Palmar del Recreo, Villa de la Vida, El Trabajo, la Glorieta del Batallón Cisneros, Calle 50 y el barrio Las Américas. Según el informe de las autoridades no se registraron personas lesionadas y tampoco hubo afectaciones a estructuras.


Según la información que maneja la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, UDEGER, bajo la asesoría de Diana Milena Giraldo, en los meses de agosto y septiembre se han atendido un poco más de 200 incendios, siendo el que se presentó hace algunas semanas en el Municipio de Génova, al sur del Departamento el más grande pues consumió 115 hectáreas de pastizales, bosque nativo y cultivos.