Cargando contenido

La capital risaraldense se encuentra en máxima alerta, ante la probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

Alertas por incendios
RCN Radio

El Ideam emitió varias alertas para Risaralda relacionadas con las altas temperaturas y los riesgos de incendios de cobertura vegetal, y de otro lado, por altas probabilidades de deslizamientos de tierra.

Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que sobre la ciudad de Pereira y el municipio de La Virginia recaen alertas por riesgos de incendios de cobertura de capa vegetal, ello debido a las altas temperaturas que se han experimentado en los últimos días en esta parte del país.

“En el boletín 240 del año 2018 el Ideam declaró la alerta roja para Pereira y naranja para el también municipio metropolitano de La Virginia, ante el riesgo de que se generen incendios de cobertura vegetal por cuenta del recrudecimiento de la ola de calor”, reiteró el director de la Defensa Civil en Risaralda, indicando que los comités locales de emergencias se encuentran activados ante estas situaciones.

Muñoz explicó que también la autoridad ambiental nacional declaró alerta en otros tres municipios de Risaralda, pero asociada con la ocurrencia de lluvias.

“Para el caso de los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico hay alerta amarilla ante el riesgo de deslizamientos de tierra, ya que en estas zonas se siguen presentando lluvias intensas que están generando inestabilidad en los terrenos, ocasionando emergencias en la malla vial terciaria”, dijo el directivo del organismo de socorro.

El vocero del organismo de socorro señaló que ante las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en Risaralda, es necesario que los ciudadanos adopten medidas de prevención, evitando realizar quemas, fogatas, y en general, teniendo extremo cuidado con los elementos y sustancias que generen combustión, a fin de mitigar el riesgo de emergencias asociadas a incendios de cobertura vegetal.

“Le insistimos de manera permanente a la comunidad que no realicen quemas de ningún tipo, porque suele pasar que se salen de control y terminan afectando vegetación y los vientos facilitan la propagación de las llamas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido