Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incidente entre camioneros y periodistas en Manizales

Los camioneros de Caldas protestaron hoy por las principales vías de Manizales; en medio de la marcha se presentó una confrontación entre periodistas y camioneros, donde resultó lesionado un camarógrafo de televisión.



Los transportadores que hacen parte del paro camionero, acompañados por sus familias, hicieron un recorrido desde el oriente al centro de la ciudad, con el fin de hacer visible su inconformidad con el gobierno nacional.

“No nos dejaremos arrinconar de un gobierno malo y estamos para aguantar dos y tres meses más y no pararemos hasta cuando sea reconocida nuestra marcha”, advirtieron los transportadores.

Todo transcurría con normalidad, cuando en la Plaza de Bolívar, se presentó un altercado con algunos periodistas de la ciudad, donde resultó lesionado un camarógrafo, así lo explicó el corresponsal de CM& en la ciudad, Juan Alberto Giraldo, quien cubría la protesta.

“Nosotros estábamos cubriendo la movilización, cuando el periodista Yesid López, les dijo a los camioneros que por favor no pitaran porque estaban agrediendo a la gente con los sonidos y que la ciudadanía no tenía la culpa de lo que ocurría en su problema con el gobierno. De inmediato los transprotadores se le fueron encima a golpes y patadas y al lado estaba mi camarógrafo, quien resultó con varios golpes en la espalda y rodilla”. Explicó el comunicador.

El corresponsal agregó que a su camarógrafo le dañaron la cámara y le quitaron la batería de la misma y al final le tocó resguardarse en una cafetería que había cercana.

Volviendo a la protesta, los camioneros advirtieron que están preparados para mantener el paro el tiempo que sea necesario porque su situación social no aguanta un día más en las actuales condiciones.