Cargando contenido

Foto/ Portafolio

A partir de este 5 de diciembre el alza en el precio del combustible subió un porcentaje equivalente al incremento de etanol y biodicel. Quedando a 8.869 pesos el galón de gasolina y a 8.290 en el ACPM.

El Ministerio de Minas y Energía informó a través de un comunicado que a partir del martes 5 de diciembre de 2017, los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciudad de Manizales serán de $8.869 por galón para el caso de la gasolina, y de $8.290 por galón para el ACPM.

La variación en el precio de los combustibles frente a octubre de 2017, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM. Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel.

Según el comunicado, esta dependencia aplica la política de precios de combustibles fundamentada en los criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

 

[gallery ids="427539"]