Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro arrastrado por una moto en Risaralda
Fotos extraídas de video compartido en redes sociales

Hay indignación en Risaralda por un nuevo caso de maltrato animal.En las redes sociales se conoció que en el municipio de Belén de Umbría un perro fue casi arrastrado por dos personas quienes iban a bordo de una motocicleta en movimiento, mientras que el canino, que iba sostenido del cuello, intentaba seguirles el paso. 

Lea también: Atentados del ELN en Santander ponen en riesgo el hábitat de los manatíes

El caso generó rechazo por parte de la comunidad y del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, quien solicitó que se abra la debida investigación al respecto para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

 

“Recibimos el video e inmediatamente se lo pasamos a las autoridades solicitándoles que se investigue; es posible que se puedan mirar las características y las placas de la moto para que se judicialicen estas personas, porque no tinen respeto por los animales, y merecen todo el repudio, pero también el castigo de la ley”, aseveró.

Al respecto, el Departamento de Policía de Risaralda informó en las últimas horas sobre el rescate del canino cuyo nombre es Toby, el cual fue entregado a una nueva familia para su cuidado, como narró el teniente coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

“Más que la incautación de un animalito, es el rescate de Toby, un perrito que desafortunadamente, fue objeto de maltrato por dos personas sin corazón. Gracias a la denuncia de la ciudadanía, se logró iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las personas que cometieron este acto de crueldad. El animalito está en buenas condiciones”, indicó.

Le puede interesar: Contaminación sería la causante de mortandad de peces en ríos Cauca y Nechí: U. de Córdoba

Cabe recordar que este es el segundo caso de maltrato animal que se conoce esta semana en Risaralda; el anterior fue el de una perrita que fue encontrada en el municipio de Guática con las patas delanteras amputadas, por lo cual tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica veterinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.