Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Roberto Rivas, gerente general de la empresa.
Luis Roberto Rivas, gerente general de la empresa.
ILC

La Industria Licorera de Caldas (ILC) busca aumentar sus utilidades teniendo presencia en 38 países del mundo. Se trata de un hecho resaltable para la industria licorera del país, sector que vive sobresaltos por los precios que van en aumento por consecuencia del IVA plurifásico y por la Ley de Licores que ha generado alzas en los precios de hasta 300%.  

Desde 2016 se inició un estrategia que buscó no solo aumentar la producción de la licorera, sino la expansión de sus productos. Así, consiguieron exportar a cuatro países en 2015, con la intención de cerrar 2019 con presencia en Estados Unidos, Panamá, Holanda, España, Chile, Rusia, Bolivia, Ecuador, Perú, México, Costa Rica. Además de aumentar su participación a nivel nacional.

Lea también: Sujeto, en medio de fiesta de cumpleaños, habría abusado de una madre y su hija.

Con el fin de oxigenar el mercado de este producto en el país, la empresa busca emprender en un espacio más retador a pesar de que la base gravable definida por el Dane para este año se basa en la Ley 1816 de Diciembre de 2016, que ha generado fuertes aumentos en los precios de licores nacionales e  importados, los cuales tuvieron un incremento del 600 % de acuerdo con la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil).

Además, como un componente de Responsabilidad Social Empresarial, la Industria Licorera de Caldas ha prevenido el contrabando y la adulteración de licor por medio de la recolección de envases de sus productos en los sitios de consumo, a la vez que busca minimizar el impacto ambiental, la cual fue emprendida desde 2014.

Lea también: El precio no importa: esto dicen sobre James y su llegada a la Serie A.

“Cuando la recibimos en 2015, la ILC reportaba 2.700 millones de pesos de utilidades y en 2018 cerramos con 50.400 millones. En el cuatrienio de 2012 a 2015 la licorera le entregó al departamento de Caldas  7.700 millones de pesos”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

El empresario además contó que en estos tres años han entregado 121.000 millones de pesos de utilidades y se ha conseguido una meta histórica al lograr que los productos de la ILC se vendan en casi 40 países.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.