Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inficaldas abrió licitación para vías secundarias del departamento

Licitación para construcción y rehabilitación de vías secundarias en Caldas

Foto: Cortesía Inficaldas

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, abrió procesos de licitaciones para la construcción y rehabilitación de las vías secundarias del departamento.

Con el fin de mejorar las carreteras del departamento, InfiCaldas, abrió los procesos para la construcción y rehabilitación de vías secundarias, mediante la publicación de los proyectos de pliegos de los procesos en el Sistema Electrónico de Contratación Púbica-Secop) II.


La Gerente de InfiCaldas, Luz Stella Cardona Meza, explicó que será un proceso transparente, teniendo en cuenta los parámetros de Colombia Compra Eficiente y los factores financieros soportados en estudios adelantados por la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Caldas.


Además, invitó a las firmas constructoras que se registren como proveedores en esta plataforma, Secop II,  para que conozcan los procesos y presenten sus propuestas y observaciones en la etapa de prepliegos.


Serán dos licitaciones públicas:


La primera licitación pública 04 será para la construcción de 200 metros en la vía Curazao   - La Parroquia en Palestina y terminar las obras iniciadas en Santágueda como andenes, 700 metros de la nueva calzada, ciclorrutas y bulevar.


La segunda licitación pública 05 es para la rehabilitación de 4 tramos viales: 3 mil 300 metros en Victoria  - Marquetalia, 3 mil metros en Cañaveral  - Samaná, 3 mil 500 metros en San José  - Risaralda y 2 mil metros en Manzanares  - Pensilvania.


 Los recursos para estas obras de construcción y rehabilitación de vías secundarias provienen de Regalías y se prevé que la adjudicación del proyecto se adelante en unos 45 días.