Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

InfiCaldas es una empresa sólida: Gerente Luis Fernando Franco Acevedo

Gerente InfiCaldas Luis Fernando Franco Acevedo

En un conversatorio el gerente del Instituto de Financiación, Promoción y Desarrollo de Caldas, InfiCaldas, Luis Fernando Franco Acevedo explicó que la entidad tiene activos superiores a los 300 mil millones de pesos y que las deudas se redujeron en un 21%, lo que genera una solidez financiera.



Según las cifras presentadas, hace un año y medio el instituto tenía deudas por valor de 32 mil millones de pesos y actualmente esa acreencia se bajó a 25 mil millones y según Franco Acevedo, a diciembre de este año 2015, deberá reducirse en unos 2 mil millones de pesos.

El gerente de InfiCaldas agregó que los activos actuales son de 300 mil millones de pesos y que los pasivos llegan a los 52 mil millones.

Explicó que la entidad además quedará con varios proyectos encaminados a generar mejores recursos como los son: El Edén, El Cable Aéreo de Manizales,  Miel II y otra iniciativa que afirma está en marcha.

En cuanto al Edén, Franco Acevedo manifestó que es un proyecto que comenzará a generar dividendos a partir de 2016 y afirmó que es una inversión que se valoró por el incremento del dólar; cuando los equipos para el funcionamiento se adquirieron, el dólar estaba en menos de 2 mil pesos y con las alzas, la inversión hoy, está valorada en 42 mil millones de pesos.