Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

InfiCaldas no le apostará a El Edén y los recursos se destinarán a otros proyectos

Foto: Gobernación de Caldas

El Instituto de Financiamiento y Desarrollo de Caldas, InfiCaldas, confirmó que no tendrá participación accionaria en el proyecto Hidroeléctrico El Edén, por lo que ya tiene en su poder los 28 mil millones de pesos, más los casi 4 mil millones de intereses, que estaban en una fiducia para tal fin. Explica la entidad que el dinero se investirá en otro proyecto que determine el Consejo Directivo.



Explicó la entidad que al haber sido el 1 de julio de 2016 la fecha límite para entrar en operación la Central Hidroeléctrica El Edén, teniendo en cuenta la prórroga concedida y la condición estipulada en el acta de cierre de negociación, y al conocerse que no es posible el inicio de las obras de la central, InfiCaldas no entrará como accionista.

Agregan que esto quiere decir que los $28.000 millones que estaban destinados para adquirir el 30% de las acciones de El Edén fueron reembolsados a InfiCaldas por la Fiduciaria de Occidente, entidad que administraba dichos recursos.

El Instituto recibió además una suma de $3.619 millones, quedando pendiente otros $527 millones, que hacen parte de los intereses.

Finalmente aclaran que estos recursos se destinarán según lo determine el Consejo Directivo del Instituto.