Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El informe de People Contact en el Concejo dejó más dudas que certezas

Foto: RCN Radio

A mayo 31 del presente año, la empresa arrastra pérdidas por 4.000 millones de pesos y en opinión de algunos concejales, el cáncer que está carcomiendo el flujo económico de la empresa son unos contratos de arrendamiento existentes.








El gerente de la empresa People Contact, Marcelo Neira Estrada, presentó este martes en el Concejo de Manizales el informe relacionado con el Plan de Acción 2016 y los estados financieros de la entidad. Recordó inicialmente que el pasado 2 de febrero en sesión a la que fue invitado en esa misma corporación, les recomendaron fortalecer el área comercial y ellos lo hicieron, con la contratación de un gerente comercial para todo el país, con asiento en Bogotá, debido a que los grandes negocios del VPO- Very Portable Optimizer- que pertenecen a la categoría software se desarrollan es desde la capital.


Además-dijo- igual tienen un director comercial nacional, un analista comercial y proximamente contarán con otro director comercial para las regiones costeras. Agregó que dentro de este fortalecimiento en el área comercial tienen la elaboración de un plan que contempla retener los clientes actuales y ampliar el portafolio de sercivios, para explorar otros campos de acción.



El señor Neira Estrada precisó que ellos encontraron una cartera a la cual no se le hacia nada para recuperarla y tuvierón que apretar en este sentido para tratar de mejorar la situación financiera de la empresa. "Nosotros encontramos una cartera de alrededor de 10.000 millones de pesos, de los cuales 6.000 eran de cartera corriente y 4.000 de dificil cobro. Hay dos carteras de difÍcil cobro; una es la de Global Corp, cuyo representante es el señor Francisco Prieto y a la fecha nos adeuda 1.700 millones de pesos", explicó. Esta empresa fue demandada y ahora están con ella en proceso de conciliación amigable.


También señaló que en anteriores administraciones vendieron a EMERGIA Y DIGITEX unos Call Center que habían construido y fiaron una parte de ellos. Aclaró que ya empezaron las conversaciones con esas empresas  para traer esas deudas a valor presente.

 


Actualmente DIGITEX le debe a People Contact 2.825 millones de pesos  con vencimiento al 28 de febrero de 2.018 y EMERGIA debe 428 millones con vencimiento a septiembre de 2.017.

 


Dentro de las acciones a corto plazo de People Contact estan: Capitalización, traer a valor presente los dineros que actualmente le adeudan de venta de activos, la reclamación de la DIAN y acciones desde el área de Talento Humano y Tecnología.


El concejal Manuel Orlando Correa, le dijo a RCN Radio que la empresa People Contact, arrastra desde hace varios años grandes dificultades por unos contratos de arrendamiento desde la gerencia de José Manuel Cardona, porque se adquirieon unos compromisos financieros con diferentes personas, que no le generan entradas o pagan un precio inferior al que People negoció.

"El gran cáncer que tiene People Contact, lo que se come su flujo de caja y la capitalización que hicieron Infi-Manizales y los diferentes socios, es el pago a los acreedores de esos contratos de arrendamiento", consideró el concejal de la Unidad Nacional, quien agregó que los acreedores no se interesan en renegociar porque es una plata que ellos tienen fija, tenga o no People, los puestos ocupados.

 


El tambien concejal Julián Eliecer Fonseca, llamó la atención sobre el corte financiero del informe que es mayo 31 y cuestionó a la empresa porque en 5 meses ya arrastra una pérdida de 4.000 millones de pesos . "Si yo hago una regla de 3 de Coquito, sabiendo que no tenemos más negocios y que usted no nos está presentando unos futuros negocios que nos vayan a abultar esos ingersos, creáme que vamos a terminar con 11.000 millones de pérdidas este año...por eso yo no veo un futuro promisorio de esta empresa este año", expresó enfáticamente el vocero en el Concejo del conservatismo sierrista.

 

El gerente de People Contact fue blanco de las críticas de varios concejales, porque a su juicio en los 6 meses trasnscurridos no conocen un nuevo negocio durante este tiempo de administración y no ven razonable el hecho de haber creado unos cargos que antes no existían para un área comercial que hasta el momento no ofrece resultados.

 


La capacidad de maniobra financiera de People Contact en los los actuales momentos, es de 910 millones de pesos y recientemente la Empresa Metopolitana de Aseo- EMAS- una de las socias de la entidad, no le quiso apostar a su capitalización.