Foto: Gobernación del Quindío

Fue puesto en marcha el nuevo sistema de ingreso biométrico en el edificio de la gobernación del Quindío, mediante el cual el gobernador busca garantizar que los funcionarios laboren en los horarios completos y evitar hurtos al interior del Centro Administrativo Departamental.

El sistema que se conjuga con 32 cámaras de seguridad que hay en diferentes puntos del edificio y un centro de monitoreo, consta de un lector digital de huella y sensores de acceso que permiten mantener un control sobre quienes ingresan y permanecen en la entidad. El gobernador dijo que el moderno sistema también se pensó en brindar garantías durante las elecciones.

Quienes en calidad de usuarios ingresen a la gobernación, deberán hacer el registro de huella y fotografía en cada visita, luego se les entregará un sticker con los datos precisos sobre el funcionario y dependencia que requiere. El sistema integral de seguridad contó con una inversión de 233 millones de pesos.

Opiniones

Las opiniones están divididas entre los ciudadanos que han llegado a la gobernación a realizar trámites y se han encontrado con este sistema. Si bien la mayoría lo asimila como una medida positiva, si piden hacerlo más ágil para no afectarlos en sus diligencias.