Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició audiencia de incidente de reparación, en contra de personas que atentaron con armas de fuego a policías en Supía, Caldas

Ante el Juzgado Especializado de Manizales, se dio inicio a la audiencia de incidente de reparación integral para las víctimas, en el proceso penal por el cual fueron condenados unos ciudadanos que agredieron y atentaron con arma de fuego a dos policías, cerca al municipio de Supía.

El abogado Aristidez Betancurt, en diálogo con RCN Radio, manifestó que los hechos acaecieron cerca al municipio de Supía, occidente de este departamento, cuando dos policías activos que patrullaban cerca a la localidad, observaron a unos ciudadanos en actitud sospecha y fueron atacados con arma de fuego.

Agregó que uno de ellos, fue herido de gravedad en su cuello y cabeza, en donde por poco pierde la vida.
Añadió el profesional del Derecho, que el hoy victimario antes del incidente de reparación, adelantó un acuerdo con la Fiscalía la cual le concedió tentativa de homicidio y quien ya se encuentra adportas de la libertad.

"Iniciamos el incidente de reparación, porque en mi criterio debemos de oponernos, ya que dada la seguridad de mi defendido Jefferson Taborda Trejos como policial, quien vive en la misma localidad que la familia del victimario, se ha visto perjudicado psicológica y moralmente, porque podría sufrir un nuevo atentado", manifestó el abogado.

En pasados días, se aplazó la mencionada diligencia, debido a que el defensor de uno de los condenados, no asistió y no presentó las excusas pertinentes.

Dijo el juez, que si no se presentaban los documentos respectivos donde se argumente por qué no hizo acto de presencia el abogado de uno de los ya condenados, se compulsarán copias ante el Consejo Superior de la Judicatura por esa anomalía.