Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia intrafamiliar
RCN Radio

Luego de que un funcionario de la Fiscalía General de la Nación seccional Risaralda, quien paradójicamente se desempeña como investigador en temas relacionados con la violencia intrafamiliar, le propinó una fuerte golpiza a su compañera sentimental.

La agresión llevó a que ya fuera activada la ruta de atención directamente con el ente acusador, entidad que también designó un fiscal especializado para la respectiva investigación, a fin de esclarecer este hecho de violencia hacia la mujer.

Lea también: Polémicas vallas en Caldas para evitar las aglomeraciones: "Adquirimos bolsas negras para tu funeral"

Frente al caso, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que "aunque el funcionario público involucrado en el hecho se encuentra en libertad, hay un proceso activo en su contra, por el cual puede afrontar cargos penales además de una investigación disciplinaria.

“En este caso, la mujer activó la ruta de atención directamente con la Fiscalía, y es muy importante tener en cuenta que el proceso continúa, el hecho que el agresor esté en libertad no quiere decir que haya sido exonerado de responsabilidad, la víctima con las denuncias que interpuso ya genera la respectiva investigación y los exámenes practicados harán parte de las pruebas”.

Le puede interesar: Estado del Parque Nacional Los Nevados es deplorable: Ciudadano que tuteló su conservación

Cárdenas le recordó a la ciudadanía que en el Ministerio Público también se recepcionan casos de violencia intrafamiliar, al tiempo que le hizo un llamado a las mujeres sometidas a agresiones, para que rompan su silencio y denuncien a los victimarios.

En igual sentido, la Fiscalía General de la Nación, anunció que compulsará copias para el inicio del proceso disciplinario que corresponda en contra de este funcionario, precisando que la entidad tiene como prioridad la defensa de los derechos de la mujer y el esclarecimiento de las conductas que afectan su vida e integridad personal, por lo cual será implacable ante cualquier circunstancia que involucre a funcionarios en casos de violencia hacia la mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.