Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició vacunación de Johnson & Johnson en pacientes que recibieron placebo en el estudio en Santander
Fundación Cardiovascular de Colombia

Luego de que el Invima le entregara la autorización para el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, de la farmacéutica Janssen en Colombia, la Fundación Cardiovascular de Colombia informó que durante las próximas dos semanas se iniciará la vacunación con esta dosis, a la población a la que se le aplicó el placebo, en el proceso de investigación de este biológico.

Según Federico Silva, director de la Unidad de Estudios Clínicos, es lo que metodológicamente se va a iniciar en esta fase. “Lo novedoso que trae la aprobación del Invima, de la vacuna de Johnson & Johnson, es que la mitad de nuestra población está vacunada con activo y la otra mitad con placebo, entonces vamos a proceder a citar a los pacientes que se les aplicó placebo, con una visita especial, y donde se les aplicará la vacuna real”, explicó Silva.

Lea aquí también: Investigan amenazas a defensores de derechos humanos en Santander

Explicó que actualmente el proyecto de investigación de esta vacuna está en fase de seguimiento de la investigación de esta dosis.

“En este momento nosotros continuamos con el proyecto de investigación de la vacuna de Johnson & Johnson, estamos en fase de seguimiento y vamos a proceder con todo el proceso tras la aprobación del Invima del uso de esta dosis”, indicó el director de la Unidad de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Enfatizó que los primeros en ser vacunados con la dosis de Johnson & Johnson son adultos mayores de 70 años de edad y personal de la salud que participaron en el ensayo clínico el año pasado.

Le puede interesar: Desmantelan banda delincuencial que habría cometido más de 300 robos en Bucaramanga

En septiembre del 2020 se aplicó la primera vacuna en Santander, como parte del ensayo clínico en Colombia que Johnson & Johnson desarrolla con su farmacéutica Janssen contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.