Cargando contenido

Foto/ Cortesía

Cerca de 50 mil estudiantes en todo el Departamento de Caldas, disfrutan esta última semana de las vacaciones, para regresar el próximo 22 a las aulas de clase. Según el Secretario de Educación del Departamento Fabio Hernando Arias , durante esta semana se lleva a cabo la semana de desarrollo institucional con los docentes, donde se ha podido evidenciar que gracias a los registros de años anteriores, y haciendo un comparativo entre el 2017 y el 2018 se tienen ahora dos mil estudiantes más.

Así mismo se refirió a los contratos para el plan de alimentación escolar donde ya fue adjudicado para unos municipios este sistema, con la gota de leche, y otros en convenio con Coasobien, La Cruzada social y Coobienestar, todo con el fin de entregar 59 mil complementos de desayuno y 36 mil almuerzos, para quienes más lo necesiten.

 

En otros temas relacionados con el sistema educativo en el departamento, el secretario informó que el año pasado al mes de diciembre renunciaron 90 docentes, mientras que se presentaron 9 mil repitentes, lo que hace que se implementen de manera urgente un plan o una estrategia para que se nivelen y queden acorde en el grado y la edad.

Manizales

Como cada año la Secretaria de Educación del Municipio muestra su preocupación por los cupos que se agotan en ciertas instituciones educativas de la ciudad como lo son: El Colegio de Cristo (Colcristo), el Instituto Tecnológico, El Instituto Universitario, Fe y alegría, ENAE y el Colegio de San Jorge.

Durante esta semana muchas instituciones hacen ciertos ajustes en horarios, mientras que esta dependencia  en cabeza de Juan Carlos Gómez Montoya, se encarga de ejecutar los detalles de la contratación de conectividad para que no falle como se presentó el año pasado, ademas de terminar el proceso de cronograma para que la primera semana de febrero este listo. Así mismo para que el trabajo en los restaurantes este en optimas condiciones, y el traslado de los recursos a los fondos educativos especiales de cada colegio para que contraten el transporte escolar.