Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, el risaraldense Eisenhower Dejanon Zapata, fue objeto de hostigamiento y amenazas por parte de hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los sujetos llegaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas, llevando mensajes intimidatorios por su actividad en defensa de las víctimas del conflicto.
 
Las advertencias tienen que ver con la actividad que realiza en materia de defensa de los procesos de restitución de tierras de las víctimas, y la amenaza puntual es que se tienen que quedar callados y abandonar la ciudad.
 
“Estas amenazas están acompañadas de madrazos y mensajes que van a picar a mi familia, que ya la tienen ubicada y que saben donde viven mis hijos”, detalló Zapata.
 
El dirigente social señaló que a este hecho se suman las constantes llamadas telefónicas, donde le piden que cese con su actividad de defensa de los derechos humanos.
 
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, cuyo esquema de seguridad fue reforzado, en virtud, a la arremetida de las últimas semanas en contra de la vida de los líderes sociales en Colombia.
 
En igual sentido, los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas manifestaron que las amenazas contra sus integrantes son constantes desde hace varios meses, sin embargo, con los acontecimientos de las últimas dos semanas hay mucha zozobra por la situación.
 
Cruz Ángel Machado, líder de la Mesa Departamental de Víctimas, señaló que esta coyuntura ha impedido una correcta reunión de los integrantes de la mesa, debido al temor que persiste por el asesinato de los defensores de los derechos humanos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.