Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NIÑOS INTOXICADOS
180 GRADOS

En el municipio de Montenegro, departamento del Quindío, se registró una intoxicación masiva en medio de un evento recreodeportivo donde se congregaron varias delegaciones entre deportistas y acompañantes.

El hecho se presentó puntualmente en el Parque de La Familia, en esta localidad quindiana donde se adelantaba un encuentro departamental de porrismo.

Según el secretario de Gobierno del municipio de Montenegro, Diego Santamaría, el reporte oficial  da cuenta de un total de 28 niños intoxicados, todos pertenecientes a uno de los equipo participantes.

Lea también: Es el gesto humanitario más grande del hemisferio: Almagro sobre política migratoria en Colombia

Tras consumir arroz con pollo que llevaron sus acompañantes para la alimentación de los deportistas, estos empezaron a presentar síntomas como malestar, sudoración, dolor de estómago, vómito, mareo entre otros.

De inmediato se activaron las alertas y fueron trasladados de emergencia en ambulancias inicialmente al hospital Roberto Quintero Villa, del municipio y posteriormente al hospital departamental San Juan de Dios y a otros centros asistenciales como la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya y a la Clínica La Sagrada Familia.

“Cuando nos percatamos de la intoxicación en los primeros niños, alertamos a Comité Local de Emergencia y de inmediato se atendió la situación y se brindó toda la atención hospitalaria en tiempo oportuno”, indicó Diego Santamaría.

Puede leer: Norte de Santander: Amarran a un poste a dos expendedores de droga en Tibú

Según el sargento Henry Sánchez, de la Unidad de Bomberos Fundadores, la articulación de las diferentes entidades de socorro permitió una reacción inmediata, incluso con el apoyo de personal de enfermería que no estaba de turno y la distribución de los afectados a los hospitales y clínicas del departamento.

Según el reporte médico, ninguno de los menores de edad trasladados con los síntomas reviste gravedad.

Entre tanto desde el área de Vigilancia Epidemiológica y el Laboratorio Departamental de salud Pública se adelantan análisis con pruebas de laboratorio tanto de los alimentos como de los pacientes para puntualizar las causas o componentes del alimento que ocasionó la emergencia.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.