Inusual granizada sorprendió a los habitantes de Manizales
No hubo personas afectadas, pero sí algunas viviendas dañadas.

El torrencial aguacero, acompañado de granizo que cayó la tarde de este lunes en la capital de Caldas, causó afectaciones en algunas viviendas de los barrios La Sultana y La Rambla.
En otras noticias: Fuerte vendaval causó emergencias en Pereira y Dosquebradas
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López, reportó la caída de algunos árboles que por fortuna no causaron afectación a personas, pero sí al tráfico vehicular que se hizo demasiado lento.
"Afortunadamente el fuerte aguacero acompañado de granizo no provocó emergencias, solo daños en techos de dos viviendas y caída de dos árboles en el oriente de Manizales", indicó el socorrista.
Lea también: Granizada destruyó cultivos en la zona del Páramo del Almorzadero
Los organismos de socorro de la capital caldense se encuentran en alistamiento de primer grado para atender cualquier eventualidad, mientras que en otros municipios de Caldas las afectaciones han sido por vendavales acompañados de fuertes lluvias.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el municipio de La Dorada fue uno de los más afectados. Unas 50 viviendas, la iglesia y un colegio del corregimiento de Guarinocito terminaron con daños estructurales.
"También hubo daños en poblaciones del oriente y norte de Caldas, donde varias casas resultaron destechadas, así como varias hectáreas de cultivos de café y de plátano fueron arrasadas por los fuertes vientos", explicó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo.
Consulte: Vendaval causó enormes daños en La Dorada (Caldas)
"En el municipio de Victoria el fenómeno natural destruyó el techo de la escuela Cañaveral y provocó daños en 6 casas", indicó el socorrista.
Sistema Integrado de Información