Cargando contenido



Las autoridades de tránsito en Pereira están poniendo en cintura a las ambulancias que no cumplen con las normas e invaden el carril exclusivo de Megabús. Ya fue sancionado el primer conductor infractor.

Ante la indignación que se ha generado a través de redes sociales por un procedimiento de varios agentes de tránsito que detuvieron una ambulacia con un paciente en su interior, el director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, Dario Acosta señaló que todas las empresas que prestan este servicio conocen los protocolos que deben seguirse para ingresar al carril exclusivo de Megabús.

Según indicó Acosta, en el caso particular de la ambulancia, su conductor aparte de irrumpir en el carril de solo bus, no tenía la sirena de emergencias encendida lo que alertó a los agentes de tránsito para realizar la imposición del respectivo comparendo.



Por su parte, Cristian Castaño, el conductor de la ambulancia que recibió el comparendo, aseguró que fue multado de manera arbitraria, ya que fue multado por invadir el carril del Megabús en momentos en que trasladaba a una personas con aparentes síntomas de infarto.



Para Castaño los minutos que se perdieron en el procedimiento pudieron ser de riesgo para el paciente que era transportado en la ambulancia, el cual requería ser atendido en un centro especializado de la ciudad.