Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación fiscal por Aerocafé comenzaría de nuevo

La Contraloría General de la República anuló el auto en el que se declaró el cierre de investigación preliminar y se dio apertura al proceso fiscal en contra del hoy secretario de ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada y otras 20 personas por supuestas irregularidades en Aerocafé.



La Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Adriana Villegas, quien en compañía del diario La Patria dio a conocer los supuestos hechos irregulares que se estaban dando en la entidad, lamentó que después de 5 años la sociedad caldense no tenga claridad de lo que ocurrió.

Agregó que es vergonzoso que un órgano de control nacional como La Contraloría General de la República, que debería tener celeridad en sus procesos, después de 5 años apenas se percate de que había una nulidad.  Sin embargo Villegas explicó que este auto no quiere decir que el proceso se archivó, ni que los implicados quedaron absueltos, sino que el proceso tendrá que volver a comenzar.

Por otro lado, le asiste a la comunidad caldense el temor de que los términos están contando y podría haber una prescripción. según la ley, existe caducidad de 5 años para el inició de la acción, que en este caso se dio; pero luego viene la prescripción que son también 5 años desde la apertura del proceso que habría iniciado en el 2011.

Los hechos que tienen relación con Aerocafé y por los que se señala a Cruz Prada y a otras 20 personas, también cursan con procesos en lo disciplinario y penal.