Cargando contenido

La celebración de la noche de los dulces se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de Pereira.

Mensaje intimidante pereira
Mensaje intimidante Pereira
Imagen del video que circula en redes

En Pereira hay preocupación tras la circulación de un video a través de redes sociales donde un hombre encapuchado amenaza a quienes presuntamente participen en actos vandálicos durante la noche de halloween.

En un hecho sin precedentes en la capital risaraldense, fue puesto a circular a través de la redes sociales el video de un hombre encapuchado y vestido de negro, quien amenaza con tomar justicia por su propia mano contra aquellos que este 31 de octubre se encuentren realizando actos de vandalismo o desórdenes en vía pública.

Le puede interesar: Estudiantes marcharán por Bogotá con máscaras en Halloween

“Le queremos decir a estas personas que quieren salir el 31 de octubre a generar desmanes en las calles de Pereira, a generar temor en los niños y realizar actos vandálicos, asumirán las consecuencias”, dice el hombre en medio de efectos que distorsionan su voz.

El audiovisual, que se volvió viral en toda el área metropolitana de Pereira, es una muestra clara del temor que ha generado en la ciudadanía esta celebración por cuenta de los hechos violentos de los últimos años. 

A raíz de esta situación, la secretaria de Gobierno de Risaralda, Catherine Arcieri, informó que el material ya fue entregado a las autoridades competentes para que se analice su origen y se haga la inteligencia necesaria que permita identificar a las personas que estarían detrás de éste hecho que ha generado gran conmoción en toda la ciudadanía pereirana.

También puede leer: En Halloween, cementerios e iglesias en Pereira serán custodiados

“A raíz de éste y otros materiales que han venido circulando a través de redes sociales, nosotros como autoridad no podemos desestimar ninguno, es por eso que todos ellos ya están en poder de las autoridades como la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Pereira para que ellos rastreen quiénes pueden estar detrás de éstos hechos intimidantes”, indicó la Secretaria de Gobierno de Risaralda.

Para este jueves las autoridades han desplegado todo un plan de seguridad especial que incluye restricciones para los menores de catorce años en el centro de la ciudad y la prohibición a los motociclistas de circular por las calles con un acompañante entre las cinco de la tarde del 31 de octubre y las 5 de la mañana del primero de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido