Cargando contenido

El explosivo estalló en una zona boscosa y solo dejó daños materiales en el vehículo.

Policía confirma que no hay presencia de grupos armados en Caldas, ni provenientes de otras regiones de Colombia.
El atentado ocurrió en el municipio de Risaralda, departamento de Caldas
Foto: Alcaldía de Risaralda, Caldas.

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan los hechos que se originaron en las últimas horas en el barrio Pio XII del municipio de Risaralda, cuando uniformados de la policía fueron blanco de delincuentes que les lanzaron una granada de fragmentación.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, explicó que “estos hechos se presentaron a las tres de la madrugada de este viernes, cuando los policías de turno sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo, avanzaron y segundos después escucharon la detonación".

 "Afortunadamente solo se presentaron daños muy leves en la camioneta, pues todo el impacto fue a un costado de la carretera en la maleza”, agregó.

Leer también: Capturan a presunto responsable de atentado contra policías en Tame

El oficial añadió que ninguno de los miembros de la policía resultó lesionado, pero que se adelantan las investigaciones para esclarecer este caso.

El departamento de Caldas está libre de grupos al margen de la ley y no se tienen indicios de retaliaciones contra la fuerza pública y mucho menos grupos que estén tratando de reacomodarse ni de llegar a la zona, provenientes de otros departamentos” concluyó el oficial. 

Le puede interesar  Ataque a patrulla de la Policía en Urabá deja cuatro uniformados heridos

Fue designado un grupo especial de investigación para determinar las causas del atentado y constatar quiénes manipularon el artefacto contra los uniformados de ese municipio.

Leer más Millonaria recompensa por autores de atentado contra policías en Caquetá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido