Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro funcionarios están involucrados
Ex director del Sena Caldas, Rodrigo Giraldo está investigado

Ante un Juzgado de Control de Garantías de La Dorada, la Fiscalía 10 Seccional de Caldas, les imputó cargos al exdirector regional del Sena, Rodrigo Giraldo Velásquez, a dos funcionarios y a una contratista de esa entidad, identificados como Isaias Arias Betancurt, Sandra Martínez Martínez y Blanca Nidia García Restrepo.

Estas cuatro personas tendrán que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

Lea aquí: Gobernador de Caldas insiste en unificar Eje Cafetero como departamento

A los implicados los señalan de incurrir en varias irregularidades durante la contratación y compra de materiales de formación para los aprendices de gastronomía, los cuales eran usados en muestras culinarias.

Dicho contrato fue celebrado entre el Centro de Formación Pecuario y Agroempresarial del Sena y el Supermercado Mercaplaza, por un valor de 10 millones de pesos.

El convenio se adelantó el 15 de diciembre de 2016 cuando ya no asistían aprendices en el Centro de Formación del Sena, por ser justamente época de fin de año.

Augusto García Tamayo, presidente de Sindesena Caldas, le explicó a RCN Radio que descubrieron las supuestas irregularidades porque al preguntar por los materiales, no estaban.

Otras noticias: Exmilitar está detrás de la masacre de una familia en Riosucio (Caldas)

García contó que en una auditoria hecha por la Contraloría General de Caldas se constató que los materiales no fueron entregados al centro de formación, como quisieron hacer aparecer en los documentos.

Ese hallazgo fue remitido a la Fiscalía General para que iniciara la respectiva investigación y los resultados de la misma están siendo usados durante el juicio.

Al exdirector Rodrigo Giraldo la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos.

Le puede interesar: Policía agredió con un martillo a pareja de esposos en Chinchiná, Caldas

Los otros funcionarios serán juzgadas por los delitos de falsedad ideológica en documento público e interés indebido en celebración de contratos; ya que se comprobaron las irregularidades cometidas en este proceso.

En la audiencia, la Fiscalía únicamente imputó cargos y no solicitó medidas de aseguramiento, por no considerarlas por ahora necesarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.