Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Manuel Elkin Patarroyo
Suministrado alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud del municipio de Dosquebradas, Risaralda, investiga las causas por las cuales 17 menores de edad del colegio Manuel Elkin Patarroyo resultaron intoxicados.

Según lo confirmó el secretario de Salud, Ricardo Montilla “ninguno de los niños presenta ninguna gravedad, todos mostraron una sintomatología leve como dolor abdominal tipo cólico, dolores musculares y erupción cutánea en algunos de ellos. A esta hora ya todos se encuentran en sus casas con las recomendaciones médicas necesarias para este tipo de casos”. 

Lea también: “Me preocupa que pidan mucha infraestructura y pocos hablen de desarrollo humano”: Gustavo Bolívar

De los jóvenes intoxicados, 16 fueron trasladados hasta el Hospital Santa Mónica, ubicado en el municipio que limita con Pereira, el otro menor fue recogido por sus padres ya que sus síntomas eran muy leves. Después de ser atendidos en el centro asistencial, fueron dados de alta al mejorar su estado de salud.

“...hasta ahora estamos en el proceso de investigación; se hicieron las entrevistas necesarias para diligenciar la ficha epidemiológica correspondiente, hasta tener los resultados de los exámenes de laboratorio para determinar cuáles fueron las causas que generaron que se presentarán estos síntomas en los niños”. expresó Montilla.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría quemado las manos de sus dos hijos, en Neiva

De momento no se conoce que tipo de alimentos ingirieron los menores afectados, o si se trato de alguna otra situación, la investigación que adelantan las autoridades municipales y departamentales determinará si la institución educativa podría tener algún tipo de responsabilidad en la urgencia médica que se registró. 

Al respecto, el secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Granada, añadió que los motivos de esta urgencia médica no son claros, por lo cual es importante esperar a los resultados de los exámenes de laboratorio y así determinar las acciones correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.